Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Desde hace algunos años, Zaira Melissa Ocaña es una rescatista independiente; aunque por mucho tiempo trabajó en el anonimato, se ha encargado de ayudar a varios animales que se ha encontrado en el camino, haciendo frente a los gastos que conlleva la recuperación y el tratamiento de las enfermedades que por lo regular presentan los perros que han sido víctimas del abandono, al maltrato y a la indiferencia de la gente.

 

Asegura que en las calles de Suchiapa se encontró a un perrito en un evidente estado de abandono y con lesiones severas, por lo que requiere de muchísima atención por parte de quienes simpatizan con las causas nobles, principalmente en apoyo de los que no tienen voz; ella decidió tomar el caso de “Valiente”, como ha querido nombrarle, pero, necesita que más gente se sume para devolverle una vida diga.

 

“Yo ahorita no puedo costear un tratamiento en las condiciones que el animalito está, yo sé que va a ser mucho dinero pero, pues bueno, tampoco puedo ser indiferente hacia el animal. Por lo que platiqué con la veterinaria de mis perros y le enseñé unas fotos, le pedí de favor si podíamos ir a ver al perrito porque yo no tengo transportadora y pues, tampoco sabía cómo iba a reaccionar el animal ante un traslado.”

 

Agregó que en esos momentos no les fue posible trasladarlo ya que el animal es un poco arisco y no me permite que lo toquen. Las lesiones que presenta son preocupantes porque presenta un tumor en el pene y al parecer, ha perdido el ojo izquierdo, además de una desnutrición severa.

 

“Primero hay que levantar al perrito en peso, hay que alimentarlo bien y posteriormente tendrá que recibir quimioterapias porque es la única manera de eliminar el tumor. Antes que nada es necesario encontrar un hogar temporal, dispuesto a apoyar por un largo período porque así lo requiere su recuperación.”

 

Finalmente, dijo que ella viaja diariamente a Suchiapa para alimentar a “Valiente” en lo que se logra dar el primer paso; además, quien estará a cargo de la revisión médica, en los próximos días proporcionará un diagnóstico más certero para saber cuál será el tratamiento que precisa este caso y los gastos que se generarán una vez que tenga un espacio donde le brinden el acompañamiento para recuperarse.

 

Quienes deseen apoyar a “Valiente”, pueden comunicarse con Zaira Melissa Ocaña Albores al teléfono: 961 155 82 88

More

2 COMENTARIOS

  1. Pingback: Con un tumor y sin un ojo, perrito sin hogar vagaba cabizbajo. Lo llamaron Valiente por su coraje | Concentrado Noticias

  2. Pingback: Con un tumor y sin un ojo, perrito sin hogar vagaba cabizbajo. Lo llamaron Valiente por su coraje - Upsocl | Cosas que inspiran, cosas que intrigan, y las cosas que deberían ser vistas.

Deja un comentario