Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO 10-Apr-2021 .-Para alcanzar la inmunidad de rebaño es necesario que 75 por ciento de la población cuente anticuerpos y hasta ahora 40 por ciento los tienen, expuso el coordinador del Programa Nacional de Vacunación en Ciudad de México, Víctor Hugo Borja.

 

“Tendríamos que tener anticuerpos que nos protegen contra Covid-19 al menos 75 por ciento de la población, en los próximos días aparecerá una publicación donde muestra que cerca de 35 a 40 por ciento de la población ya tiene anticuerpos adquiridos de manera natural previos a la vacuna”, indicó Borja este sábado.

 

En las siguientes semanas, el cien por ciento de los adultos mayores tendrá anticuerpos, los cuales durarán hasta fin de año, añadió el también coordinador médico del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

 

La epidemia ha disminuido por el avance en la inmunización con el efecto de rebaño, la mayor parte asintomáticos, cada vez con más personas vacunadas y en ausencia de los fríos de la temporada invernal, asociada a las infecciones respiratorias, indicó Borja.

 

“Las alcaldías que ya se vacunaron con segunda dosis son Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco, se van a cumplir 15 días de que la tienen, esperamos que haya una disminución en el número de hospitalizaciones en estas tres alcaldías”, comentó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

Y si bien la movilidad ha aumentado, permanece por debajo de la dinámica previa a la pandemia, en tráfico vehicular y de transporte público, subrayó Sheinbaum.

 

En los próximos días se sabrá cuál fue el impacto de la Semana Santa, con un probable repunte de casos, recalcó la Jefa de Gobierno.

 

More

Deja un comentario