in

Las sorpresas en el listado de candidaturas federales

Ya están autorizadas. Aparece padre e hija como candidato y suplente: el cacicazgo Aguilar. También dos De León Villard están registrados como pluris. Reaparece Luis Armando Melgar.

Anuncios

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer las listas oficiales de las candidaturas a las diputaciones federales, en las que sobresalen inscripciones de cacicazgos de Chiapas.

La coalición Va Por México, que integran el PRI, PAN y PRD, postuló en el distrito 2 por Bochil como candidato y suplente a padre e hija, a Roberto Aquiles Aguilar Hernández e Iris Adriana Aguilar Pavón, famoso cacicazgo que ha ocupado cargos en presidencias municipales, diputaciones y liderazgos de partidos, junto con su Roberto Jordan Aguilar Pavón, hijo del candidato.

Iris Adriana Aguilar renunció al Partido Chiapas Unido y a la diputación, para irse al PRI. En su lugar quedó su suegra, María Guadalupe Meneses de Paz, cuyo hijo buscaría la presidencia muncipal de Bochil. Es decir, todo en familia.

Otra familia beneficiada en la lista de las candidaturas es la De León Villard, pues la que ha convertido en su empresa, el Partido Encuentro Solidario (PES) postuló en las posiciones tres y 14 de plurinominales en la circunscripción 3 a los hermanos Citlaly Isabel y Kalymaya De León Villard.

En esta misma circunscripción para plurinominales, que contempla los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo, Campeche y Yucatán, por el PRD en primer lugar está Olga Luz Espinosa Morales y por el PVEM también en primer lugar a su dirigente estatal, Valeria Santiago Barrientos.

El PT puso en la posición dos a Francisco Amadeo Espinosa Ramos; MORENA lleva en la posición nueve a Sonia Rincón Chanona y Redes Sociales Progresistas en el lugar dos a Ricardo Aguilar Gordillo, sobrino de Elba Esther Gordillo.

Luis Armando Melgar Bravo también está en la lista de pluris, pero como suplente del hijo del ex gobernador de Veracruz, Javier Herrera, de nombre Javier Herrera Borunda.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Los no indígenas que buscan una diputación

Turnan a comisiones propuesta para crear Comisión de seguimiento al proceso electoral