Tuxtla Gutiérrez.- Este viernes Julián Nazar Morales, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, pidió disculpas a mujeres militantes por haber incurrido en violencia política en la modalidad de obstrucción del cargo en contra de cuatro líderes del partido.
Lo anterior, luego de que el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) ordenó al ex dirigente estatal del PRI, realizar una disculpa pública, en al menos diez medios de comunicación de circulación estatal, a Haydee Ocampo Olvera, María Paulina Mota Conde y Fanny Grisel Nájera Zepeda.
“Quiero expresar de manera pública una disculpa a las militantes Haydee Ocampo Olvera, María Paulina Conde, Fanny Grisel Nájera Zepeda, por haber obstruido el ejercicio de sus cargos en nuestro instituto político. Por lo cual en cumplimiento y forma, doy cabal cumplimiento de lo que se me fue ordenado por la autoridad jurisdiccional”, expresó Julián Nazar Morales.
Sin embargo, el también candidato a diputado federal en el distrito electoral federal 10 con cabecera en Villaflores, resaltó que el TEECH no acreditó la violencia política en razón de género.
“Manifiesto que de la misma resolución que se me ordena estar hoy aquí, determina en su resolutivo cuarto lo siguiente: no se acredita la violencia política en razón de género; sin embargo me presento aquí respetuoso de una resolución jurisdiccional.
“Asimismo manifiesto que continuaré con la cadena impugnativa para salvaguardar mis derechos electorales, por lo que a cautela doy cumplimiento a las medidas que se me pusieron y ordenaron por el referido Tribunal Electoral del Estado de Chiapas”, concluyó.