in

Recula Secretaría de Salud, sí se abrirán playas de Chiapas

Actualmente las regiones Istmo-Costa y Soconusco son los focos rojos de mayor contagio de COVID-19, advierten; Ley Seca se mantiene en cinco municipios.

Recula Secretaría de Salud, sí se abrirán playas de Chiapas WhatsApp Image 2021 03 17 at 5.48.06 PM

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En un trabajo corresponsable entre gobierno y sociedad para la contención de la pandemia de COVID-19 durante la temporada de Semana Santa, las secretarías General de Gobierno y de Salud acordaron abrir las playas y mantener la Ley Seca en cinco municipios de las regiones Istmo-Costa y Soconusco de la entidad, así como el cumplimiento obligatorio de las medidas sanitarias en balnearios, durante el periodo del 18 de marzo al 18 de abril.

 

En sesión extraordinaria, ante los miembros del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el secretario del ramo en el estado, José Manuel Cruz Castellanos, enfatizó que derivado del diálogo que la Secretaría de Gobierno sostuvo con comerciantes y empresarios, se acordó abrir las playas al público en los municipios de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan, que sólo tendrán que cumplir con todos los protocolos sanitarios; e hizo el exhorto a la población chiapaneca para que evite acudir a lugares de alta concentración, y si lo hace, que sea bajo su propia responsabilidad.

 

Cruz Castellanos recalcó que actualmente las regiones Istmo-Costa y Soconusco son los focos rojos de mayor contagio de COVID-19, por lo que se prevé que en esta Semana Santa aumente el número de casos, como sucedió el año pasado en estas mismas fechas, ya que aún está latente la circulación del virus y la vacuna no causa inmunidad inmediata.

 

Asimismo, destacó que como medida obligatoria sí se implementará la Ley Seca para venta y distribución de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos que comercialicen en las áreas de playa y/o balnearios de los municipios de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan en los siguientes periodos: del 18 al 21 de marzo, del 25 al 28 de marzo, del 1 al 4 de abril, del 8 al 11 de abril y del 15 al 18 de abril.

 

Además, en los balnearios del resto de los municipios se deberán implementar las medidas preventivas establecidas en los protocolos de seguridad sanitaria, que son: uso obligatorio de cubreboca, sana distancia, filtro sanitario con dispensador de gel y/o lavamanos, termómetros para tomar la temperatura y tapete sanitario.

 

También se exhorta a los feligreses de la fe católica a abstenerse de realizar todo tipo de actividades públicas que impliquen la aglomeración de personas, como son peregrinaciones y vía crucis.

 

A la sesión extraordinaria asistieron, de manera presencial y vía teleconferencia, los miembros del Comité Estatal de Seguridad en Salud para aprobar las modificaciones a las medidas preventivas para esta temporada de Cuaresma en la entidad chiapaneca.

 

Recula Secretaría de Salud, sí se abrirán playas de Chiapas WhatsApp Image 2021 03 17 at 5.48.06 PM

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Gana Tonalá, abrirá sus playas; quedan en el aire cuatro municipios WhatsApp Image 2021 03 17 at 1.00.28 PM

Gana Tonalá, abrirá sus playas; quedan en el aire cuatro municipios

Alerta en Chilón por asesinato de aspirante a la alcaldía por MORENA 8140dc5f 2f28 4b08 8129 bd35a2d0c941

Alerta en Chilón por asesinato de aspirante a la alcaldía por MORENA