Tuxtla Gutiérrez.- El 8 de marzo es un día para hacerle eco al silencio de todas aquellas mujeres a las que ha silenciado la violencia y para despertar a la justicia, destacó Fabio Martínez Castilla, Arzobispo de Tuxtla.

En conferencia de prensa y al respecto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Fabio Martínez Castilla aseguró que este 8 de marzo es un día, “para unirnos a las mujeres que marchan en todos los rincones del mundo, pidiendo que cesen las violencias contra ellas”.

 

A pregunta expresa sobre la responsabilidad de la sociedad y las autoridades en el caso de la médico en prácticas Mariana Sánchez Dávalos, así como de otros feminicidios en la entidad, el Arzobispo de Tuxtla señaló que “reflejan que todavía nos falta como pueblo una educación de conciencia, de respeto a la dignidad de cualquier persona.

 

“En Chiapas tenemos que despertar, mientras no despertemos seguiremos hundidos, tenemos que despertar a la justicia en el caso de Mariana, tenemos que despertar en la educación para que ya no haya rezago, tenemos que despertar en la salud y en el respeto a la tierra.

 

“Lamentablemente, a pesar de los grandes avances del mundo moderno, todavía millones de mujeres siguen siendo ignoradas, explotadas y abusadas; víctimas silenciosas de una violencia física, psicológica y verbal que lamentablemente, con frecuencia, les arrebata la propia vida.

 

“No debemos seguir siendo un pueblo que lo deja todo a los políticos necesitamos ser un pueblo que despierta y se levanta y hace camino”, concluyó.

 

More

Deja un comentario