in

Piden destitución de funcionaria por presunto feminicidio

Familia denuncia omisión de la funcionaria en el caso de Jade Guadalupe Yuing Gómez de 13 años, fallecida el 14 de enero de 2020 en las instalaciones del Indeporte.

Familia denuncia omisión de la funcionaria en el caso de Jade Guadalupe Yuing Gómez de 13 años, fallecida el 14 de enero de 2020 en las instalaciones del Indeporte.

Tuxtla Gutiérrez.- Piden la destitución de Tania Valeria Robles Velázquez, directora del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas por la muerte de Jade Guadalupe Yuing Gómez, de 13 años ocurrida el 14 de enero de 2020 en las instalaciones de la dependencia.

 

“Fue asesinada en las instalaciones del Instituto del Deporte de Chiapas (Indeporte), esperamos ir a Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que tengan conocimiento y pedir la destitución de Tania Robles”, reveló Adriana Gómez, mamá de la menor.

 

Adriana Gómez integra la caravana de familiares de víctimas de feminicidio que partió este lunes de Tuxtla Gutiérrez hacia la Ciudad de México en búsqueda de ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Iremos a la Ciudad de México porque aquí nos cierran las puertas, nos ignoran, nos dicen que dejemos de estar investigando, nos tratan de locas”, relató la madre de la menor, Jade Guadalupe Yuing Gómez, una adolescente que residía en Copoya, a lado de su familia.

 

El fatídico día de su muerte, alrededor de las 13:00 horas, la madre de la menor, Adriana Gómez, recibió una llamada de uno de los compañeros de Jade, en ella le decían que su hija se había suicidado en los baños de la villa deportiva, ninguna de las autoridades del Indeporte se había comunicado de manera formal con ella.

 

Adriana busca conocer la verdad detrás de la muerte de Jade, quien asegura, no tenía motivos para quitarse la vida.

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

Loading…

0

TOMAN PROTESTA INTEGRANTES DE LOS CONSEJOS DISTRITALES Y MUNICIPALES PARA EL PROCESO ELECTORAL LOCAL ORDINARIO 2021

Reportan fallas en red de Telcel