La falta de pago a los docentes de apoyo educativo de telesecundaria viene desde 2017, la deuda ya es millonaria y de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez, solo hay promesas.

Hoy, las y los docentes se manifiestan y toman las instalaciones; en respuesta, la titular de la educación en Chiapas les mandó a la policía, que hasta las 12:30 pm estaba a la espera de reprimir la manifestación.

Las y los denunciantes indicaron a Alerta Chiapas que en el 2020, ante la constante toma de la Secretaría, Rosa Aidé Domínguez les prometió en octubre el pago para diciembre, pero solo los dejó esperando.

Por ello, tomaron la decisión de bloquear la Torre Chiapas y solicitar audiencia con el secretario de Hacienda; ahí, les informaron que el recurso para apoyo educativo ya había sido depositado, es decir, que en Educación estaba retenido.

La promesa en enero de nueva cuenta fue que a finales de mes les depositarían; ahora hay una nueva promesa, que será a finales de marzo.

Son alrededor de mil 500 docentes que cobran cada mes 10 mil pesos que están en esta situación, por lo que pidieron el pronto pago para continuar dañando su economía.

More

Deja un comentario