in

Anuncia movimiento de estudiantes que vuelven a actividades

Agradece apoyo moral y se dice respetuoso de puntos de opiniones, pero reconoce que ya les cumplieron la mayor parte del pliego petitorio tras la muerte de Mariana.

Anuncia movimiento de estudiantes que vuelven a actividades 67f86508 16cf 4b34 b492 8d5bc2d8cf42

El movimiento de estudiantes que se unió para protestar por el feminicidio de Mariana, la médico pasante en servicio social, anunció en un comunicado que regresa a sus actividades el 22 de febrero luego de que la mayor parte de su pliego petitorio fuera atendido.

El escrito está firmado por representantes de las universidades que protestaron, como la UNACH, IESCH, UNICH, UPGCH y Generación 84 de la UNACH, que remata con un contundente: “A la memoria de Mariana, a quien siempre hemos de tener presente en nuestras mentes, tu voz seguirá clamando justicia en nosotros”.

Anuncia movimiento de estudiantes que vuelven a actividades 88d2e491 e10e 4d3b b573 fd835268eeea

“Hasta el momento la mayor parte del pliego petitorio del 2 de febrero de 2021 se ha cumplido, han removido a la mayor parte de los pasantes de las sedes con condiciones no normativas y han atendido a nuestras quejas, principalmente a los compañeros que se encuentran en zonas de más alto riesgo”, indica el escrito, que también agrega que continuarán al pendiente de las actividades que están por resolverse.

Luego del movimiento por Mariana, quien presuntamente fuera hostigada sexualmente por un médico en la clínica de Nueva Palestina, Ocosingo, donde prestaba sus servicio, surgieron peticiones de grupos feministas.

El movimiento, en el escrito, agradeció el apoyo moral y la presencia, se dijo respetuoso de los diferentes puntos de opinión que se han manifestado.

Adjunto al comunicado, el movimiento de estudiantes expuso el informe del pliego petitorio donde prioriza el apoyo a la familia de Mariana. Este el contenido:

Anuncia movimiento de estudiantes que vuelven a actividades d6e2cf7e 8ff1 430d 8442 53017f71db50

What do you think?

218 Points
Upvote Downvote

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Involucrado en mal uso de recursos para daños por Stan, quiere gobernar Chiapa de Corzo WhatsApp Image 2021 02 19 at 8.40.14 PM

Involucrado en mal uso de recursos para daños por Stan, quiere gobernar Chiapa de Corzo

Padre e hijo a la cárcel ante conflicto de patria potestad. img 8886

Padre e hijo a la cárcel ante conflicto de patria potestad.