El movimiento de estudiantes que se unió para protestar por el feminicidio de Mariana, la médico pasante en servicio social, anunció en un comunicado que regresa a sus actividades el 22 de febrero luego de que la mayor parte de su pliego petitorio fuera atendido.

El escrito está firmado por representantes de las universidades que protestaron, como la UNACH, IESCH, UNICH, UPGCH y Generación 84 de la UNACH, que remata con un contundente: “A la memoria de Mariana, a quien siempre hemos de tener presente en nuestras mentes, tu voz seguirá clamando justicia en nosotros”.

“Hasta el momento la mayor parte del pliego petitorio del 2 de febrero de 2021 se ha cumplido, han removido a la mayor parte de los pasantes de las sedes con condiciones no normativas y han atendido a nuestras quejas, principalmente a los compañeros que se encuentran en zonas de más alto riesgo”, indica el escrito, que también agrega que continuarán al pendiente de las actividades que están por resolverse.

Luego del movimiento por Mariana, quien presuntamente fuera hostigada sexualmente por un médico en la clínica de Nueva Palestina, Ocosingo, donde prestaba sus servicio, surgieron peticiones de grupos feministas.

El movimiento, en el escrito, agradeció el apoyo moral y la presencia, se dijo respetuoso de los diferentes puntos de opinión que se han manifestado.

Adjunto al comunicado, el movimiento de estudiantes expuso el informe del pliego petitorio donde prioriza el apoyo a la familia de Mariana. Este el contenido:

More

Deja un comentario