in

Levanta Policía fiestas de Carnaval en Coita

Denuncian que el Ayuntamiento se fue solo en contra de una fiesta y no fue pareja al reprender al resto que se realizaron en diferentes casas de Ocozocoautla.

Samuel Revueltas

 

La Policía de Ocozocoautla levantó una fiesta que se realizaba en el interior de un domicilio con motivo del Carnaval Zoque Coiteco.

No obstante, la denuncia fue hacia la policía a quien calificaron de represiva, por solo reprender la que se realizaba en un domicilio y no actuó de forma pareja con las que se hicieron en todo el pueblo.

En videos, mostraron a decenas de policías que recorrieron Coita para disolver las festividades en medio de la pandemia por el COVID-19, para evitar aglomeraciones.

Las personas que se quejaron, denunciaron que la policía los amedrentó, los amenazó y actuaron de manera muy represiva; defendieron que su fiesta era a puerta cerrada con poca gente.

Las imágenes muestran cómo la policía se lleva elementos que se usan en las fiestas del Carnaval Zoque, las suben a las patrullas y se las llevan.

En otro video, se aprecia cuando la policía usa sus escudos en medio de un posible enfrentamiento con piedras.

De manera extraoficial, trascendió que la policía detuvo a un danzante, un tamborero y un procurador del Carnaval.

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

A proceso por tortura 10 ex elementos de seguridad pública de Tapachula

Fuerte incendio azota Arriaga