Eric Ordóñez.

 

Tuxtla Gutiérrez.- Este miércoles durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la funcionaria anunció que un equipo federal coordinado por la dependencia a su cargo y la Secretaría de Seguridad Pública, darán seguimiento al caso de la médica Mariana.

 

Vamos a tener un escrutinio permanente en la actuación de las autoridades para ir visibilizando y haciendo transparente la actuación, y yo también diría, no solamente deslindar responsabilidades, sino imputarles conductas irregulares y presuntamente, y presuntamente constitutivas de delitos.

 

“Así que todas estas irregularidades, empezando por la conducta irregular de quien no actuó con diligencia para cambiarla de lugar y para removerla de esta situación, vamos a obviamente solicitar, respetando la autonomía del estado, la autonomía de las autoridades estatales… Pero sí se acordó en el Gabinete de Seguridad de esta mañana de reunir un equipo federal que va a estar coordinado por la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo Sánchez Cordero.

La secretaria de Gobernación dijo que “hemos tenido conocimiento de algunas situaciones; por ejemplo, de que Mariana Solicitó su cambio y no fue removida de ese lugar para ubicarla en otro lugar.

 

“Tenemos también información de que su cuerpo fue incinerado, aunque dicen las autoridades que practicaron necropsia anteriormente, pero fue incinerado de manera bastante rápida y sin consentimiento y sin darle cuenta a su familia.

 

“A mí en lo personal me ha dolido inclusive mucho, y sobre todo porque son servicios sociales”, destacó la funcionaria federal.

 

Además, hizo un llamado a las comunidades en donde llegan médicos a prestar su servicio social, para que los reciban bien, para que los acojan, para que sepan estas comunidades que van a ayudarlos y apoyarlos.

 

“Yo creo que este va a ser un antes y un después, de lo de Mariana, para que todas las autoridades de salud, tanto locales como federales, realmente cuiden, apoyen y hagan un seguimiento muy puntual de estos estudiantes y de estos jóvenes que están realizando este tipo de servicio social”, concluyó.

More

Deja un comentario