Samuel Revueltas

 

Una carta enviada al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solicita que se transparente el proceso de vacunación en Chiapas y se revelen los nombres de quienes ya fueron vacunados, pues temen influyentismo.

La misiva está firmada por Jesús Espinoza de Los Santos, secretaria general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), donde también pide la vacunación para todo el personal de salud.

“Le solicitamos publique los listados nominales de vacunación en cada uno de los hospitales y unidades médicas del estado, para que se transparente los nombres de los beneficiados, muchos de los cuales no debieron recibir el biológico, por no ser parte del equipo médico ni de la provisión de servicios de salud, en detrimento de los trabajadores activos”, se indica.

Asegura que en esta segunda oleada, la preocupación persiste entre los trabajadores de la salud porque conocen que para mitigar la morbolidad y mortalidad, es necesario la protección de rebaño con el 60 por ciento de la población inmunizada.

“Nuevamente le pedimos a usted comprenda nuestra ansiedad y gire la indicación a quien corresponda con el único objetivo de proporcionar a los trabajadores de la salud de Chiapas, el beneficio de la vacunación a trabajadores activos, ya que durante esta primera etapa de vacunación los trabajadores se quejan de discriminación, ya que desconocen el método de selección para recibir tal beneficio, y denuncian influyentismo en dicho proceso”, señala.

En la carta, le informan al presidente que 855 trabajadores son sospechosos sin tener la oportunidad de una prueba, 182 casos confirmados y 34 empleados en activo fallecidos; en tanto continúan laborando sin contar con los insumos necesarios.

More

Deja un comentario