back to top

¡No entienden! Sale grupo de parachicos a desafiar el COVID-19

286

Samuel Revueltas

 

Carmelo Martínez Sánchez, ciudadano de Chiapa de Corzo, convocó a parachicos a salir a danzar a pesar de la restricción por la pandemia por el COVID-19 y por la disposición del Ayuntamiento y del Patrón de evitar salir en este año.

a5224140 7cd3 4401 8794 5fc6ecaa69f6 ¡No entienden! Sale grupo de parachicos a desafiar el COVID19

En un mensaje que grabó en su red social, hizo la convocatoria para las 9:00 de la mañana de este 15 de enero, fecha en que se celebra al Señor de Esquipulas y cuando por tradición sale el contingente por las calles del Pueblo Mágico.

“Quiero comunicar que no es un tema de protagonismo ni tema político, se dio este caso por el mensaje que dio nuestro Patrón de los Parachicos, profesor Rubicel Nigenda, en el cual le mando un saludo y mi reconocimiento a su labor como patrón y también felicitarlo por la decisión como medida precautoria y él sabe, cada quien sabe la responsabilidad de las personas que lo siguen, en este caso pues aquí me pongo en la situación que quiero salir salir de parachico”, declaró.

Se disculpó con quienes se sienten agredidos y reconoció que hay momentos críticos por la pandemia, pero se excusó en que esta enfermedad ya es parte de la vida de todos.

El planteamiento de Carmelo Martínez, quien antes ha protagonizado actos en contra de las autoridades e incluso ha marchado en ropa interior, se cumplió. Esta mañana, incluso transmitió en vivo el recorrido que hizo.

5a277408 15ef 4e64 a343 0bf6e1c9bea2 ¡No entienden! Sale grupo de parachicos a desafiar el COVID19

También expresó en su mensaje que la Fiscalía General del Estado le había hecho llegar las repercusiones que podría traer incitar a los parachicos a salir a danzar en plena pandemia, incluso así salió con un contingente reducido.

Durante el recorrido, se pudo apreciar que la Policía Municipal y autoridades abordaron al contingente que desafió la gravedad de la contingencia sanitaria.

El Ayuntamiento de Chiapa de Corzo lanzó un comunicado donde reprobó los actos cometidos por Carmelo y advirtió que se realizarán las denuncias a quien no acate las disposiciones.

2e202d34 1147 4e76 adc3 3fcad16bfdbf ¡No entienden! Sale grupo de parachicos a desafiar el COVID19

.

Deja un comentario

36k

Recibe las alertas más importantes de Alerta Chiapas directo a tu WhatsApp.

Únete

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading