Rubí Zúñiga.

 

Tuxtla Gutiérrez.- Decenas de cruces de color rosa se colocaron a las afueras del Instituto del Deporte (Indeporte), que dirige Tania Valeria Robles, como un memorial pues a un año de que se encontrara el cuerpo sin vida de la joven atleta, Jade Guadalupe Yuing Gómez, dentro de las instalaciones de la dependencia, la familia de la menor exige justicia; aseguran que no fue un suicido, sino feminicidio.

Además de las cruces, la familia de la joven atleta de la disciplina de judo colocó lonas en la entrada principal del Indeporte con las frases “castigo a los asesinos intelectuales y materiales”, “ni perdón, ni olvido”, “fue feminicidio, no suicidio”, “Justicia para Jade asesinada en el Instituto del Deporte de Chiapas”.

 

Posteriormente la familia de Jade, encabezada por Adriana Gómez Martinez, madre de la menor realizó una marcha por la ciudad a la que se unieron otras familias víctimas de feminicidio en Chiapas.

El contingente pasó frente a las instalaciones de la Fiscalía de la Mujer, y finalizó en la Fiscalía General del Estado (FGE), lo que ocasionó que por varios minutos la circulación sobre el Libramiento Norte se viera interrumpida.

 

“Cada paso que nosotros damos, es un paso que nos tapan. Ya nos recibió el nuevo Fiscal, le explicamos las dudas que hemos tenido, pero queremos saber por qué no hacen su trabajo, solo pedimos justicia porque en el Indeporte encubrieron a los responsables, y Jade ya no está, pero tiene derechos, y uno de ellos es el de la justicia”.

 

La madre de la menor recordó que gracias a un grupo de feministas pudieron reunirse con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien les aseguró que ya “tenía conocimiento del asesinato”, pues “ya había leído la carpeta de investigación”.

 

Indicó que tendrán que “tocar otras instancias” fuera de Chiapas, pues las autoridades están “protegiendo a Tania Robles”. Y es que la madre de Jade asegura que el Indeporte “sembró la cinta” con la que supuestamente se quitó la vida la atleta de judo, así como una supuesta carta en la que la menor aparentemente explicaba el por qué se había quitado la vida.

 

More

Deja un comentario