in

Realidad del semáforo verde es distinta: Iglesia católica en Chiapas

No dejan de persistir los casos de personas infectadas y las defunciones no se han detenido: Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez

Realidad del semáforo verde es distinta: Iglesia católica en Chiapas WhatsApp Image 2021 01 12 at 9.23.55 AM

Rubí Zúñiga.

Tuxtla Gutiérrez.- El Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla dijo en conferencia de prensa que aunque el Estado de Chiapas se encuentra en semáforo de riesgo epidemiológico en verde “la realidad parece ser distinta”.

 

“Estamos en semáforo verde, que hablaría de una baja en la incidencia de contagios y hospitalizaciones, la realidad parece ser distinta: no dejan de persistir los casos de personas infectadas y las defunciones no se han detenido”, dijo.

Realidad del semáforo verde es distinta: Iglesia católica en Chiapas WhatsApp Image 2021 01 12 at 10.40.22 AM

Martínez Castilla lamentó que “muchas personas o familias, han cedido en la práctica de medidas de cuidado”, y que en las “pasadas fiestas decembrinas estuvieron marcadas en muchos lugares por el rechazo a acatar las disposiciones de distanciamiento social y las medidas de prevención”.

 

Fabio Martínez pidió a la comunidad “no bajar los brazos” y a usar el cubrebocas, pues “es indispensable para evitar la propagación del coronavirus”, así como “el aseo frecuente de manos y quedarnos en casa el mayor tiempo posible”.

 

Por su parte, Jaime Calderón Calderón, arzobispo de Tapachula pidió no “acelerar decisiones” en torno al regreso a las clases presenciales, pues se pone en peligro a la comunidad escolar y a sus familias.

 

“Advertimos y escuchamos lo que sucede en los hogares y lo que la población vive a causa de la pandemia que, como es sabido, no son parte de los datos oficiales. Consideramos que hay otros aspectos que se entremezclan y que tienen que ser atendidos con urgencia, puesto que son relativos a la educación en sí, por ejemplo, la dimensión socioemocional de los niños, adolescentes y jóvenes y el posible y riesgoso regreso presencial a clases”

 

El arzobispo de Tapachula pidió que las autoridades den a conocer cuáles son las escuelas que ya han iniciado clases; además que se especifiquen las fechas en la que lo hicieron y las estrategias y protocolos que han implementado.

Realidad del semáforo verde es distinta: Iglesia católica en Chiapas WhatsApp Image 2021 01 12 at 9.23.55 AM

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Semáforo verde, ¿quién le miente a Chiapas? WhatsApp Image 2021 01 12 at 9.25.14 AM

Semáforo verde, ¿quién le miente a Chiapas?

Localizan toma clandestina de gas LP en Reforma WhatsApp Image 2021 01 11 at 6.52.14 PM

Localizan toma clandestina de gas LP en Reforma