Samuel Revueltas

 

Las Secretarías de Salud Federal y la de Chiapas siguen sin ponerse de acuerdo. Mientras en los primeros cinco días del 2021 la primera reportó que en el estado murieron 11 personas a consecuencia del COVID-19, la segunda contó siete.

Las cifras se desprenden del tabulador de coronavirus de México y de los reportes diarios que emite la dependencia que dirige José Manuel Cruz Castellanos, ambas siguen como el año pasado sin coincidir.

De acuerdo con Salud de Chiapas, el 2 de enero hubo un fallecido, el 3 fueron dos, el 4 de nueva cuenta dos y el 5, dos más.

La Federación, por su parte, indica que solo el 1 de enero hubo tres muertos en Chiapas, el 2 fueron cuatro, el 3 ocurrió el deceso de uno, el 4 fueron dos y el 5 murió uno.

En cuanto al número de contagios, las cifras se invierten, al reportar Salud de Chiapas más, un total de 69 en los primeros cinco días del 2021, en tanto que la Federación indica 53.

La entidad sigue en semáforo epidemiológico verde y, ante ello, el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solicitó el regreso de clases de forma presencial.

Diversas voces como Coparmex y Nodo Ciudadano, un conglomerado de organizaciones y activistas, se han manifestado de que Chiapas no debería estar en semáforo verde y por ende, también que no debería volver a clases, postura que han tomado la CNTE y figuras como la diputada Olga Luz Espinosa.

More

Deja un comentario