in

Buscan recursos para trasladar restos de Ana, hallada muerta en Quintana Roo

Don Sebastián Gómez viajó desde Ocosingo en búsqueda de su hija, la encontró muerta; sus restos fueron localizados en las inmediaciones del Hard Rock Hotel Riviera Maya, denuncian hermetismo.

Eric Ordóñez

Tuxtla Gutiérrez.- Don Sebastián Gómez, padre de Ana, la joven indígena que era buscada desde hace varios días y que fue encontrada muerta en un área verde que conduce al Hard Rock Hotel Riviera Maya en Quintana Roo, pide apoyo para poder realizar el traslado del cuerpo de su hija.

Don Sebastián viajó hasta Playa del Carmen para tener noticias de Ana, tras el trágico hallazgo, ahora pide apoyo para que pueda pagar los gastos funerarios.

 

Usuarios de redes sociales dieron a conocer que se encuentra en una local comercial ubicado en la localidad Puerto Aventura de Quintana Roo entre las calles Chechen y Yaxche, recibiendo el apoyo.

 

También proporcionaron la cuenta 4152 3134 0726 5060 de BBVA para donativos a nombre de Samuel S S, según corroboró Alerta Chiapas, sin que se conozcan más detalles sobre la identidad del cuentahabiente y su relación con la familia de Ana.

 

La joven indígena oriunda del Rancho El Suspiro, del municipio de Ocosingo, era buscada desde hace varios días por sus amigos y su padre que tuvo que viajar hasta Quintana Roo, la mañana de este lunes fue encontrada en un área verde que conduce al hotel donde aseguran laborada.

 

DATOS OFICIALES

El pasado 28 de diciembre, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio inició la carpeta de investigación relacionada con el feminicidio de una víctima de identidad reservada.

 

“Policías de Investigación en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, encontraron el cuerpo sin vida de una persona que podría tratarse de una mujer reportada como desaparecida desde el pasado 23 de diciembre, en el área verde de una propiedad privada, a la altura del kilómetro 272 de la carretera federal Puerto Aventuras-Puerto Juárez, en el municipio de Solidaridad”, se lee en el comunicado.

 

TRASCENDIÓ

Medios locales y usuarios de redes sociales denunciaron que ante tales hechos los directivos del Hard Rock Hotel Riviera Maya tratan de deslindarse, negándole total apoyo al padre de la antes desaparecida, así mismo señalando que los hechos ocurrieron fueron de su establecimiento.