Con motivo de la conmemoración del Día de la Manufactura, la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), realizó su evento anual Manufacturing´s Day en la que se llevaron a cabo una serie de ponencias, así como el Concurso de Diseño CAD titulado “Diseña la silla Gamer”.

 

El tema de este año estuvo enfocado a la juventud, siendo el lema de este 2020 “Jóvenes Manufactureros”, en este sentido, las ponencias fueron impartidas por jóvenes quienes compartieron sus experiencias.

 

En el evento en el que participaron jóvenes estudiantes de Ingeniería en Manufactura y población interesada en esta rama de la tecnología, tuvo la finalidad de cambiar la percepción negativa que la sociedad tiene sobre la manufactura.

 

“El propósito es que las empresas, fábricas e instituciones del sector manufacturero abran sus puertas al público en general para que la sociedad constate que las empresas manufactureras modernas son socialmente responsables, amigables con el medio ambiente y que los obreros modernos no son víctimas de explotación”, explicó el director de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, Erwin Beutelspacher Santiago.

 

Los ganadores del Concurso de Diseño CAD titulado “Diseña la silla Gamer” fueron los integrantes del equipo 1: Marcos Cabrera Vicente y del equipo 2: Dagoberto Cortez Marroquín y Francisco Gilberto Acero Zapien.

 

Cabe resaltar que el día de la manufactura es una conmemoración moderna que se celebra anualmente en el mes de noviembre en la UPChiapas.

 

Las y los ingenieros en Tecnologías de Manufactura de la Universidad Politécnica de Chiapas combinan la aplicación de los conocimientos científicos y tecnológicos para mejorar, diseñar, implantar, automatizar procesos de manufactura, así como administrar y evaluar proyectos en el ámbito de su competencia.

More

Deja un comentario