in

Envenenan a más de 60 perros en San José Terán

¡Eran de casa! Vecinos de la colonia Montecristo en San José Terán denunciaron que sujetos les aventaron carne envenenada.

Tuxtla Gutiérrez.-  Vecinos de la colonia Montecristo en San José Terán denunciaron que  al menos 60 perros -que vivían en hogares- fallecieron debido a un supuesto envenenamiento provocado por sujetos que aventaron comida envenenada hacia las casas.

En un video difundido la noche del martes, los colonos de Montecristo exigieron la atención de las autoridades municipales, pues temen que los responsables del envenenamiento de las mascotas también atenten contra la integridad de pobladores.

“No eran perros callejeros, eran perros de casa, y la mayoría murió en sus hogares.  Imagínense que niños hubieran comido eso que aventaron envenenado, esto sería una desgracia mayor. No es posible que estemos pasando por esto, exigimos  que tomen cartas en el asunto para que en Montecristo se acabe la delincuencia porque acá vivimos con miedo”.

 

Los denunciantes narraron que la mañana del martes  sujetos en un automóvil aventaron comida hacia las casas, lamentablemente las mascotas  la ingirieron y minutos más tarde comenzaron con síntomas de envenamiento y perdieron la vida.

“Ellos eran inocentes, no sabemos por qué hicieron eso. Esa gente  que los mató no tiene corazón, son de piedra. Algunos ya fueron enterrados y otros sus familias aún lo harán, pero de verdad estamos muy tristes y preocupados porque niños también pudieron comer esa carne envenenada”, dijo en la grabación del martes por la noche una habitante de Montecristo.

Las ciudadanas de la colonia Montecristo piden las autoridades municipales que atiendan el caso, ya que no puede quedar impune la muerte de al menos 60 perros, quienes reiteraron “no eran callejeros”, sino que “tenían familias y eran amados”.

 

“Necesitamos que se haga una investigación porque estamos corriendo peligro. Le suplicamos al presidente municipal que ponga atención en este tema porque estamos muy preocupados”, dijo una de las vecinas colonia Montecristo.