Confirma Protección Civil muertos en cuatro municipios por lluvias

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Samuel Revueltas

 

Las lluvias por el frente frío número 11 dejó luto en Chiapas, con el reporte de muertos en cuatro municipios Oxchuc, El Bosque, La Grandeza y San Juan Chamula, informó en un video Elías Morales, director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil.

Aunque no detalló la información sobre las personas muertas, trascendió que el paraje Muquem de San Juan Chamula, un derrumbe sepultó dos casas con un supuesto saldo de 11 fallecidos; en El Bosque, un deslave pudo haber arrebatado la vida de tres niños y una mujer.

En La Grandeza, se tiene el dato que a las 8:00 de la mañana, el reblandecimiento de tierra enterró una vivienda y mató a cuatro menores de edad: Aile Celina de 14 años, Javier de cuatro, Alexa de 10 y Margarita de ocho; también en Chamula un niño lo pudo haber arrastrado la corriente; sin embargo esta información no se oficializó.

Las afectaciones son en siete regiones y 20 municipios: Chilón, Tumbalá, Tila, Yajalón, Salto de Agua, Sunuapa, Ixhuatán, Ixtapangajoya, Mezcalapa, Ocotepec, Tecpatán, Ocosingo, La Grandeza, Amatenango de la Frontera, San Andrés Duraznal, Jitotol, Bochil, El Bosque, Larráinzar y Juárez.

El incremento súbito de aguas por el desbordamiento de cinco ríos y el deslizamiento de tierras y laderas provocó la afectación de 900 viviendas, reportó el funcionario estatal.

Indicó que se activaron los protocolos de atención y que en torno a las personas fallecidas, están a la espera de los resultados que emitan las cuadrillas de atención que llegaron a los lugares afectados.

Solicitó resguardarse en casas o en los seis refugios temporales que se activaron en Chiapas: dos en Juárez, dos en Ocosingo, uno en Ixhuatán y uno en San Cristóbal de Las Casas.

También pidió a la ciudadanía que esté pendiente de las cuentas oficiales para evitar rumores; sin embargo, desde la mañana que ocurrieron los decesos, la dependencia no ha informado con precisión sobre los hechos, propiciando que los rumores se incrementen.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

CFE dejará a oscuras al menos 15 municipios de Chiapas

La suspensión temporal del servicio eléctrico se deberá a labores de mantenimiento y mejoras en la red eléctrica. La Comisión...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading