in

¡Al fin! Detienen al responsable de quemar con thinner y fuego

Familiares de las víctimas lo identificaron, lo tienen detenido en Los Sabinos y procederán legalmente por los atentados.

¡Al fin! Detienen al responsable de quemar con thinner y fuego aa1cabc5 51c1 4f1c 8fa5 4d5abb2086c1

Samuel Revueltas

 

Luego de 17 días del atentado que sufrieran dos personas afuera de un Oxxo por Plaza Las Américas, en Tuxtla Gutiérrez, donde un tipo les arrojara thinner y luego fuego, al fin el agresor fue detenido.

Familiares de las víctimas informaron a Alerta Chiapas que está detenido en Los Sabinos y las autoridades están a la espera para que lleguen a identificarlo.

¡Al fin! Detienen al responsable de quemar con thinner y fuego 63b504e7 7487 4363 8d0f dcd263454b7e

Adelantaron que el sujeto, por las fotografías, está plenamente identificado por los agredidos y que procederán legalmente para llevarlo a la cárcel.

El 6 de octubre ocurrió el primero de varios atentados, aunque no se puede precisar si el detenido es el mismo que realizó el resto de los ataques.

El primero públicamente difundido fue el que ocurrió afuera del Oxxo cerca de Plaza las Américas y el Reloj Floral, donde Carlos y César al abordar su vehículo luego de comprar, fueron alcanzados por el sujeto sin motivo alguno y les arrojó thinner y fuego.

A Carlos, el piloto, le llegó parte del fuego y le afectó manos y piernas; pero a César, como copiloto, le dañó de la cintura para arriba, con daños importantes en la cara; ambos quemaduras de segundo y tercer grado, pero éste último incluso trasladado a la Ciudad de México para injertarle piel.

Otro caso fue el ocurrido en la misma zona, en la parada de Plaza las Américas, el 12 de octubre cuando a José, una persona con discapacidad, también le aventaran thinner y fuego, presuntamente la misma persona luego de solicitarle una moneda.

Dos hechos más ocurrieron, presuntamente el primero, poco difundido en redes, el 2 de octubre, donde a una persona le arrojaron thinner por el Libramiento Sur y 12 poniente, incluso hubo fotos del agresor pero no coincide con el hoy detenido. El otro hecho ocurrió en el centro, pero esa persona fue detenida y por tanto también es diferente al agresor que se informa en esta ocasión.

Se espera la versión oficial de parte de las autoridades, toda vez que los datos aquí vertidos fueron proporcionados por los familiares directamente.

 

 

What do you think?

758 Points
Upvote Downvote

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Se impacta con paredón y muere calcinado. d7e81583 2ecd 4e80 9992 caaaf0aee6f4

Se impacta con paredón y muere calcinado.

Termina el Horario de Verano 2020. 3c3092c8 c282 4896 8b84 31c7e73bdaed

Termina el Horario de Verano 2020.