in

En seguridad, buenos resultados, dice Carlos Morales

Incluso cuando la ola de asaltos violentos está imparable, con un registro de seis robos en solo medio día, el alcalde de Tuxtla publicó que está dando buenos resultados

Samuel Revueltas

 

Al tiempo que los medios de comunicación reportaban el asalto a un docente con un saldo de 90 mil pesos hurtados, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, compartía que en la ciudad, en seguridad, los resultados son buenos.

 

 

El contraste todavía es más crítico, pues justo al tiempo de esa publicación, alrededor de las 2:00 pm, en la capital chiapaneca ya se habían reportado cinco asaltos.

“Los trabajos de la #MesadeSeguridad Region 11 Metropoliana, nos permite seguir dando buenos resultados a través de una coordinación interistitucional #TuxtlaGutiérrez (sic)”, publicó en su cuenta de facebook.

Poco después sucedía el sexto robo y contando, ahora por 150 mil pesos a la empresa Sanity Clean, de la 14 poniente, en la colonia Moctezuma.

 

 

En Tuxtla Gutiérrez la inseguridad está desatada. La semana pasada los robos se registraron en los medios de comunicación en la mañana, tarde y noche, en su mayoría con violencia.

La Fiscalía General del Estado informó este domingo 4 de octubre que el móvil del asesinato al médico, que fue hallado en un tinaco en Chiapa de Corzo, fue precisamente a consecuencia del robo de su vehículo, en donde puso resistencia.

Este lunes 5 de octubre, además del robo de 90 mil pesos al docente afuera de la Escuela Primaria Juan Sabines de la colonia Plan de Ayala y de los 150 mil pesos a la empresa Sanity Clean en la Moctezuma, se registraron los siguientes:

Asalto a la empresa Extra en el barrio San Roque, en la 2ª sur y 4ª oriente, donde se llevaron 4 mil 500 pesos; el robo a una persona que luego de retirar efectivo, se fue a su negocio ubicado en la colonia 6 de Junio; y el asalto a un negocio en la colonia Patria Nueva con un botín de 30 mil pesos.