in

Retienen a la líder del Sindicato de Salud de Chiapas

Acusan que luego de suspender al secretario de la Subsección 02 de Tapachula por violar el estatuto, tienen a la comitiva encerrada en un hotel bajo agresiones

Samuel Revueltas

 

“Responsabilizamos al C.P. Manuel de Jesús Vázquez López por lo que pueda suceder a la integridad física de la MCE Jesús Espinoza de los Santos y de lo que pueda suceder a su equipo de trabajo, a quien mantiene secuestrada y lo hacemos responsable de lo que llegue a suceder”.

Este mensaje fue colgado en la cuenta oficial de facebook de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Chiapas y fue confirmado por el equipo de trabajo de la líder sindical.

La tarde de este 2 de octubre, Jesús Espinoza y su comitiva acudió a Tapachula para aclarar acusaciones de corrupción en contra de Manuel de Jesús Vázquez López, quien fungía como secretario de la Subsección 02.

Ahí, Manuel de Jesús Vázquez fue suspendido de sus funciones por violación a los estatutos, lo que derivó en un conflicto general y en la retención de la líder y su comitiva en el Hotel San Francisco.

Al lugar se apersonó alrededor de 70 ciudadanos que impidieron la salida de Jesús Espinoza y que a base de agresiones a la comitiva, piden que se retracte de la suspensión de Manuel de Jesús Vázquez.

Hasta el momento de la redacción de esta nota a las 6:00 pm, todavía no había sido liberada la comitiva en tanto que ya había presencia policiaca, lo cual fue llamado por la Subsección 02 como un acto de intimidación de parte de la líder del Sindicato.

Por su parte en la cuenta de facebook de la Subsección 02 de Tapachula también se publicó una denuncia pero en contra de Jesús Espinoza de los Santos, por lo que pudiera pasarle a Manuel de Jesús Vázquez y a su comitiva.

Con fotografías, aseguraron que no estaban agrediendo a nadie y dijeron que la base trabajadora es la que manda y que la secretaria general es la que debe obedecer.