in

ALZ Concretos listo para debutar en el Apertura 2020 de la LIMEFE

Este sábado a las 16:00 horas en el Deportivo San Cristóbal, las jugadoras de ALZ Concretos harán su debut, buscan el pase a la fase nacional.

Tuxtla Gutiérrez.-  La espera terminó, y por fin este sábado el equipo ALZ Concretos hará su debut en el Torneo Apertura 2020 de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (LIMEFE), que para este certamen incluyó el grupo Chiapas donde participarán 16 equipos de la entidad.

 

ALZ Concretos se fundó hace ocho años en Tuxtla Gutiérrez y durante este tiempo ha sido impulsor de la participación y desarrollo de las mujeres en el futbol femenil, y gracias al buen trabajo sus integrantes han representado a Chiapas en eventos de talla nacional e internacional.

 

El conjunto dirigido por Wilbert Toledo  y César  Martínez ya tiene experiencia en ligas nacionales, pues participó de 2016 a 2017 en la Liga Mayor Femenil, donde llegaron hasta la ronda de semifinales.

 

Este año la escuadra chiapaneca está conformada por: Azucena Reyes, Lissette Corzo, Alejandra Torres, Diana Pérez, Evelyn Constantino, Wendy García, Ivanna Escobar, Sarahí González, Magdalena Aguilar,  Linda Castañeda, Regina Mendoza, Karla Salinas, Ana Hess, Evelyn Ordoñez, Nadeni Hernández, Andrea Ochoa, Paola Tovar, Carolina Castro, Citlalli Peña y Mónica Sánchez.

 

Las jugadoras de ALZ Concretos que participarán en la LIMEFE son originarias de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Ocosingo, El Parral, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Comitán y Copainalá.

 

Pese a las adversidades, ALZ Concretos tomó la decisión de jugar este año en el Torneo Apertura 2020 de la LIMEFE, en donde tiene el serio compromiso de llevarse el título del Grupo Chiapas, para así  conseguir el pase a la fase nacional, en donde los monarcas de cada sector pelearán por el Campeón de Campeones.

 

Este sábado ALZ Concretos recibirá a las cuatro de la tarde en el Deportivo San Cristóbal de Las Casas a su similar de Huehuechas del municipio de Escuintla.