in

Aseguran droga en Palenque y Ostuacán

En dos acciones, decomisaron cinco kilos de cocaína y 880 gramos de marihuana, así como cuatro personas que lo transportaban

Aseguran droga en Palenque y Ostuacán 902d003d c120 481f 92e6 7d30940fcf6d

La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas inició carpeta de investigación por delitos contra la salud, previsto y sancionado por el Código Penal Federal, luego de asegurar cocaína y marihuana, derivado de dos acciones.

De acuerdo al Informe Policial Homologado, dichos aseguramientos fueron a través de denuncias anónimas, en las que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), fueron alertados sobre el transporte de estos narcóticos en diferentes vehículos.

En la primera acción, los efectivos se trasladaron a la carretera Federal 186, Villahermosa-Francisco Escárcega, Ejido Medellín, del municipio de Palenque y en el lugar, al momento de hacer una revisión a un transporte público, aseguraron a dos mujeres: Pascuala “L” y Rosa “H”, quienes transportaban cinco paquetes con polvo blanco compacto con las características de la cocaína, que arrojaron un peso aproximado de cinco kilogramos.

En una segunda acción, la PFM se trasladó a la carretera Cárdenas – Raudales Malpaso, en el Ejido Plan de Ayala, perteneciente al municipio de Ostuacán, quienes al hacer una revisión de rutina a diferentes vehículos, aseguraron en un automóvil, un aproximado de 880 gramos de hierba verde y seca, con las características de la marihuana, que se encontraron dentro de una mochila y una maleta, por lo que detuvieron a Pablo “V” y Darinel “C”.

Los imputados y el narcótico fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de cada una de las carpetas de investigación, por el delito contra la salud.

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Apatía ciudadana por las fiestas patrias 9dc0d280 6d61 4051 a6b0 7ecc9955eb2c

Apatía ciudadana por las fiestas patrias

Reportan persona y animales intoxicados en Tecpatán aa50601c b665 4d3d a459 deab42016e03

Reportan persona y animales intoxicados en Tecpatán