in

Incrementa venta de celulares y laptos en casas de empeño

Por el regreso a clases la venta de dispositivos electrónicos ha tenido un repunte, son más económicos, aseguran.

Tamara Longines.

Tuxtla Gutiérrez.- Las casas de empeño continúan siendo uno de los sitios de mayor afluencia durante el inicio de cada ciclo escolar y este año no ha sido la excepción.

“Ahorita por el inicio escolar está llegando gente más seguido por que están buscando computadoras, tabletas y celulares. Si hay ventas de estos aparatos y se ha incrementado en un 50 o 60 por ciento”, comentó Sergio Herrera Gómez, Gerente de Casa de empeño Fundación Dondé, sucursal centro de Tuxtla Gutiérrez.

Ante la falta de solvencia económica para la compra de estos dispositivos, los padres de familia optan por adquirirlos en casa de empeño y no es tiendas departamentales u otros comercios especializados, los costos son más accesibles.

“Tenemos celulares de gama media desde los mil 500 pesos y computadoras también económicas muy completas. Ahorita, tenemos descuentos en algunos aparatos como impresoras con descuentos de 40%”, comentó Herrera Gómez.

Otro de factores asociados a la alta afluencia en estos establecimientos es la crisis económica que enfrenta las familias tuxtlecas.

“Ha venido mucha gente, ahorita por más apoyo económico por que necesitan más el efectivo, se ha incrementado un 40 a 50% ahorita que está la crisis por el coronavirus”, concluyó.