in ,

Bodega del IMSS expide misteriosos olores

Dolores de cabeza, vómito, presión alta y alergias, ha generado el hedor a los habitantes del fraccionamiento Emejaca ubicado en Tuxtla.

Tuxtla Gutiérrez.- Habitantes del fraccionamiento Emejaca, ubicado en la salida de Tuxtla Gutiérrez hacia Chiapa de Corzo, reportaron que desde hace varios días, de una bodega del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se expiden malos olores.

Según Guadalupe González -vecina del fraccionamiento- comenzaron  a percibir desde hace dos semanas un olor entre gas y abate, y aunque ya  levantaron un reporte a Protección Civil lamentablemente no ha recibido ningún tipo de apoyo.

“También hemos hecho reportes a 911 pero lo único que hacen es enviarnos una patrulla  y  nadie hace nada. Llevamos varios días con estos olores, y al principio creímos que era un gas, pero ahora es más fuerte, hasta creemos que es un insecticida”, indicó la  vecina del Fraccionamiento Emejaca.

La situación se ha vuelto más preocupante para los habitantes de la zona que tienen sus hogares en las calles Guanacaste, Punupunu, Matilisguate y Primavera, han presentado malestares como dolores de cabeza, vómito, presión alta y  hasta alergias.

Bodega del IMSS expide misteriosos olores WhatsApp Image 2020 07 28 at 20.39.52

“En 13 años que he vivido acá nunca se había presentado un olor de este tipo, la verdad no sabemos qué es, parece un olor a abate, pero también a gas e insecticida. El olor se puede sentir todo el día, pero hay momentos en el día que es más insoportable. Ya fuimos con el delegado, pero nos dejó esperando 45 minutos sin que nos recibiera. Queremos una solución”, mencionó.

Las familias piden el apoyo de las autoridades, pues para evitar contagios de Covid- 19 permanecen en casa, pero  en los últimos días estar en casa ha sido un suplicio por los fuertes olores.

What do you think?

417 points
Upvote Downvote
Durante búsqueda de Dylan, autoridades agravian a familia indígena Familia Gómez Sánchez 2

Durante búsqueda de Dylan, autoridades agravian a familia indígena

Incrementan cargos no reconocidos durante la pandemia: Condusef WhatsApp Image 2020 07 29 at 01.42.36

Incrementan cargos no reconocidos durante la pandemia: Condusef