in

Siguen buscando a Dylan; lleva 11 días desaparecido

Tuxtla Gutiérrez. Han pasado 11 días desde que se activó la Alerta Amber para localizar al niño Dylan Esaú Gómez Pérez, y aunque la familia ha iniciado una búsqueda incansable para dar con su paradero hasta el momento no se sabe nada del menor de solo dos años.

Dylan desapareció el 30 de junio en el  Mercado Popular del Sur (Merposur), de San Cristóbal de Las Casas (SCLC), lugar en donde trabaja su madre, Juanita Pérez Pérez, vendedora de frutas y verduras.

En la ficha de identidad del menor de Alerta Amber, destaca que Dylan Esau tiene una altura de 60 centímetros , pesa 15 kilogramos y tiene el cabello y ojos negros, además han colocado la imagen de la menor que estaría involucrada en la desaparición.

La madre del menor, Juanita Pérez, aseguró en entrevista a una locutora de San Cristóbal de Las Casas que el pequeño Dylan la acompañaba a  vender todos los días a Merposur.

“Todos los días Dylan me acompañaba con mi niña más grande, ese día  ellos estaban ahí conmigo jugando, pero mi hermanito me fue a regalar nanchi y ellos lo estaban comiendo, pero Dylan quería más entonces le dije que fuera al puesto de su abuelita y él fue, pero siempre lo hacía, y esa vez no llegó; ahí todos lo conocían, y él siempre hacía ese recorrido”.

Al ver que Dylan no regresaba, Juanita, comenzó a buscarlo por los pasillos y los puestos, al ver su desesperación los locatarios la ayudaron, y posteriormente hicieron el llamado a las autoridades para reportar la desaparición.

Las cámaras de Merposur y de negocios aledaños captaron los últimos momentos de Dylan tanto en el mercado como en las inmediaciones,  en donde se puede ver que el menor camina a las afueras del centro de abastos acompañado de una menor, quien no es reconocida por Juanita.

“Dylan no habla, solo dice palabras como mamá, papá, agua, jugo, él no sabe su nombre, solo se reconoce como gordo. Nadie conoce a la niña que camina junto a Dylan, no sabemos quién es. Mi hijo no se perdió, el desde que nació conoce el mercado, él va y viene, él no se pierde, a Dylan me lo robaron”, finalizó la madre del menor.