in

Cancelan festejos en honor al patrón de San Cristóbal de Las Casas

Tuxtla Gutiérrez. La junta de festejos 2020 del templo de San Cristóbal Mártir,  anunció que la fiesta en honor al patrón de San Cristóbal de Las Casas será suspendida debido a la contingencia por Covid- 19.

Como cada año el templo  de San Cristobalito se preparaba para recibir a los fieles en los festejos, que inician después de celebrar a la Virgen del Carmen, sin embargo a través de redes sociales la junta pidió a los habitantes de San Cristóbal de Las Casas y de pueblos aledaños a no acudir a la iglesia El Cerrito.

Según la junta de festejos 2020 las celebraciones serán transmitidos por la página de Facebook ‘Templo de San Cristóbal Mártir’, y es que el día 19 de julio realizarían la festividad del Día del Chofer y el 25 el día del santo patrono.

En el Día del Chofer cientos de personas suben a la cúspide del Cerro de San Cristóbal Mártir, ubicada a tres cuadras de la Iglesia de la Merced, entre los barrios de la Merced y San Antonio, a recibir la bendición de sus automóviles.

Los conductores adornan con globos y flores las unidades, y en la peregrinación van acompañados de música y cohetes, una muestra del fervor que le tienen al santo patrono de San Cristóbal de Las Casas.

El 25 de julio el templo se viste de fiesta,  el cerro es iluminado con cohetes, la música no deja de sonar y los visitantes disfrutan de una de las festividades más importante del Pueblo Mágico.