Samuel Revueltas

En Tuxtla Gutiérrez ya se dio luz verde para que a a partir del 1 de julio, los restaurantes de la capital chiapaneca ya reabran con la autorización de venta de alcohol, así lo afirma un oficio firmado por Roberto Mijangos Nucamendi, director de Verificaciones y Clausuras.

Sin embargo, continúa la restricción de actividades en bares diurnos, cantinas, cervecerías, centros botaneros, billares y boleramas, discotecas, centros de apuestas remotas y similares, bares nocturnos, cabarets,  salones de fiestas y eventos públicos por única ocasión.

El documento señala que el giro de restaurantes con venta de cervezas, vinos y licores laborarán con un aforo del 50 por ciento, con la determinación de que su reapertura será con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Es importante también mencionar que tal como se viene haciendo, sigue la restricción en la venta de alcohol en supermercados, tiendas de autoservicio, centros comerciales, depósitos, tiendas de abarrotes y departamentales, con horario de 8:00 am a 6:00 pm de lunes a domingo.

La Dirección de Verificaciones y Clausuras del Ayuntamiento indicó en el documento que mandó a dueños y licenciatarios de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, que esta medida evolucionará de acuerdo con el cambio en la semaforización que emita la Secretaría de Salud Federal respecto a la pandemia por el COVID-19.

Anuncios

Deja un comentario