in

Con restricciones, ya circulará todo el transporte en Chiapas

A partir de este 1 de julio las unidades darán servicio en horario habitual al 50% de su capacidad; será obligatorio el uso de cubrebocas y caretas; de preferencia, mejor ni hablar.

Eric Ordóñez.

Tuxtla Gutiérrez. A partir de este miércoles 1 de julio de 2020, circularán todas las unidades del servicio público de transporte colectivo urbano y suburbano en horario habitual, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte de Chiapas.

El plan de retorno a la “Nueva Normalidad” en el transporte público, establece que podrán circular todas las unidades concesionadas, colectivos y taxis, pero con medidas para prevenir y contener la propagación del coronavirus.

En las paradas como al interior de las unidades, será obligatorio el uso de cubrebocas, conservar la sana distancia y utilizar lentes protectores y/o caretas. No se podrá ingerir alimentos dentro de las unidades y se deberá pagar con la cantidad exacta.

Asimismo, recomiendan a los usuarios no tocar la superficie de los vehículos y evitar -en la medida de lo posible- hablar dentro de las unidades. El cupo será del 50 por ciento: taxis, dos pasajeros; combi o Urvan, ocho pasajeros; microbús 16 pasajeros.

Las medidas entrarán en vigor a partir del 1 de julio del 2020 y tendrán vigencia hasta que el consejo de seguridad en salud así lo considere.

What do you think?

758 points
Upvote Downvote
Médicos rechazan reapertura de actividades comerciales y labores en Chiapas medicos

Médicos rechazan reapertura de actividades comerciales y labores en Chiapas

Temperaturas superiores a 40 grados Celsius se prevén en 10 estados del país. img 8939

Temperaturas superiores a 40 grados Celsius se prevén en 10 estados del país.