Este 29 de junio se reportó el deceso de dos, entre ellos la jefa de Enfermería del Hospital General de Arriaga

En Chiapas aumentó a 34 el número de personal médico y de enfermería fallecido a consecuencia del COVID-19, lamentó María de Jesús Espinosa de Los Santos, secretaria general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

Sólo este 29 de junio, se reportó la defunción de dos más, entre ellos la jefa de Enfermería del Hospital General “Juárez” de Arriaga, María Cruz Cigarroa del Solar.

La líder sindical también actualizó que hay 672 trabajadores de la salud contagiados acumulados, de los cuales 16 están hospitalizados, graves.

De esos 672, precisó que el 56 por ciento estaban laborando en áreas operativas, es decir en la primera línea de acción al frente de la pandemia.

Por ello, dijo María de Jesús Espinosa, la importancia de que el personal médico siga laborando bajo protesta ante las pobres condiciones laborales, al no existir garantía de equipo e insumos que los protejan del virus.

En conferencia de prensa frente al Hospital General “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, el cual no quiere ser reconocido como lugar para la atención de COVID-19 a pesar de que tienen hospitalizados con el padecimiento, exigió la renuncia del secretario José Manuel Cruz Castellanos.

“Es lamentable y en muchas ocasiones hemos denunciado la falta de equipo, hoy en este hospital los trabajadores están reclamando la calidad del equipo que están proporcionando, hay pacientes hospitalizados de COVID, los cubrebocas que les están otorgando a los compañeros médicos tal parece es de váyanse a contagiar”, indicó.

Dijo que la baja calidad en los materiales es lo que ha provocado el contagio del personal, al tiempo que exigió a la Secretaría de Salud informe de la cantidad y calidad de los equipos que ha entregado para dar garantías a los trabajadores.

Puntualizó que no dejarán de exigir el equipo de calidad para trabajadores de hospitales de primer y segundo nivel, y también para quienes están en primera línea de atención de la pandemia.

Anuncios

Deja un comentario