Lo llaman a compadecer para que transparente el ejercicio de recursos durante la pandemia y por las ofensas vertidas en declaraciones

Samuel Revueltas

El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, estaría compareciendo ante la sexagésima séptima legislatura del Congreso del Estado, luego de una serie de declaraciones reaccionarias  en contra del pueblo de Chiapas.

El diputado Juan Salvador Camacho Velasco emitió un comunicado donde informó que mediante oficio número 404/2020 solicitó que el encargado de la salud de las y los chiapanecos explique y transparente el recurso y entrega de insumos para el personal médico.

Es importante mencionar que desde el inicio de la pandemia, personal médico y la misma Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud le exigieron materiales, medicamentos e insumos de calidad, para poder hacer frente al virus del COVID-19.

La petición de que asista al Congreso del Estado se refuerza ante el boom mediático que causó luego de poner en duda la labor del delegado de la Cruz Roja, Francisco Alvarado Nazar y se comportara prepotente y misógino ante el cuestionamiento de la periodista Liz Leyte, durante la conferencia de prensa del 24 de junio.

“Asimismo, informo que entregue los oficios No. 405/2020 y No. 406/2020 ante la Mesa Directiva y la Comisión de Salubridad y Asistencia de la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas donde solicito la comparecencia del titular de la Seretaría de Salud del Estado”, indica el oficio.

A Francisco Nazar, quien está saliendo del COVID-19 y quien es su cuenta de facebook estaba publicando cifras sobre el incremento de las emergencias por supuesto COVID en Tuxtla, le dijo que luego del padecimiento quedan “chafiretes”, en referencia a que quedan locos quienes se salvan del coronavirus.

En tanto que a la periodista Liz Leyte le pidió “parar oreja y anotar en la libretita” lo que se dice en la conferencia, al tiempo que en forma despectiva se refirió a ella como una mujer guapa que sería lamentable sufriera el padecimiento.

Los comentarios se volvieron tendencia en redes sociales por la indignación de las personas, comentarios desagradables que ya son una constante en el secretario de Salud.

“La disculpa pública que ofreció Cruz Castellanos no es suficiente, debido a que no se trata solamente de un asunto que considere si es del agrado o no de las personas, sino que lo preocupante y fundamental es que no reconoce los diversos errores que cometió”, puntualizó el diputado de Morena.

Anuncios

Deja un comentario