in

Sujeto baleado en el centro, denunciado por violencia intrafamiliar

El que denunciaba resultó demandado, anuncia la Fiscalía, al tiempo que asegura que quien disparó no es guarura del Gobierno y ya está detenido

Samuel Revueltas

El fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, ofreció conferencia de prensa a pesar de su positividad de COVID-19 para aclarar los hechos ocurridos en el centro de Tuxtla, donde un sujeto accionó su arma en contra de uno más.

En el video, el agredido se identificó como yerno del gobernador Rutilio Escandón y demandaba ver a su hijo, a propósito del Día del Padre que se celebra hoy.

En la conferencia el fiscal aclaró varios puntos, el primero que el agresor que sacó un arma no pertenece a las filas del Gobierno, como se difundió en distintos medios de comunicación, que su función como guarura depende de una empresa privada.

Que el agresor, identificado como Alberto “N” ya está detenido y se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Pero además, anunció una segunda carpeta de investigación en contra de Juan Carlos “N”, quien resultó lesionado, toda vez que María “N”, presuntamente hija del gobernador Rutilio Escandón, compareció para denunciarlo por el delito de violencia intrafamiliar en contra de ella y de su hijo.

Asimismo, el fiscal general de estado indicó que está en proceso de investigación todos los hechos, que incluye un acto de violencia cometido de forma previa en un fraccionamiento, de cuyo hecho circula un video, donde una persona en un BMW se lanza sobre Juan Carlos “N”.

Jorge Luis Llaven sentenció que no habrá impunidad en estos hechos y se llegará hasta las últimas consecuencias para hacer justicia en torno a este suceso, que llevo a Chiapas a la nota nacional.