Las filas de los bancos lucieron repletas, con aglomeraciones, a pesar de la declaratoria de trabajadores de la salud de que el sistema está colapsado

Es quincena y los bancos lo saben.

En Tuxtla Gutiérrez, donde hoy se anunciaron 35 nuevos casos de coronavirus, la ciudadanía abarrotó bancos de la ciudad en busca de servicios financieros.

Para cajeros, para ventanilla o para asesorías, las filas que se observaron eran largas en las instituciones financieras de todas las denominaciones.

En el Banorte ubicado frente al puente Mactumactzá, las personas se enfilaron por casi una cuadra, eso sí, respetando la sana distancia; algunos se pudo observar con cubrebocas y otros de plano lo dejaron de lado.

En el Banamex de la esquina de Plaza Crystal fue distinto, ahí las personas estaban aglomeradas a la espera de su turno para pasar.

Ya en quincenas anteriores se había repetido este fenómeno de abarrotar bancos, pero que ahora se enmarca en diversas situaciones: el alto número de casos y muertes por coronavirus que se reporta cada día; a la fecha Tuxtla tiene mil 420 casos acumulados.

Además, se fortalece con dos anuncios, el del secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, que dio luz verde a los negocios para ya abrir; y con las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de empezar a salir bajo las medidas ya aprendidas.

Estas aglomeraciones se dan también un día después de que la secretaria general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Jesús Espinosa de Los Santos, declara que el sistema de salud del estado está colapsado ante la pandemia.

Anuncios

Deja un comentario