En el municipio de Las Rosas la madrugada de este 11 de junio fue intensa.
Un grupo de personas que asegura que la fumigación que realiza el Ayuntamiento para evitar la propagación del dengue los está matando, vandalizó diferentes puntos importantes.
El Hospital Básico Comunitario, como se aprecia en un video, fue destrozado a pedradas y su personal médico fu violentado, la ambulancia que está para emergencias fue quemada.
También arremetieron contra un domicilio particular y saquearon, destrozaron y quemaron la Presidencia Municipal.
Por esta acción, la Presidencia Municipal emitió postura en su cuenta oficial de facebook y decidió interrumpir las labores de fumigación para evitar malos entendidos, con el objetivo de mantener el orden y la paz social.
En Las Rosas no hay casos confirmados de coronavirus, sin embargo pobladores aseguran que la ciudadanía está muriendo y que hay contagiados, pero hasta el momento la autoridad no reporta un solo caso.
Asimismo, el Ayuntamiento adelantó que dará parte a las autoridades correspondientes para rastrear la información falsa que circula, con el objetivo de desestabilizar a la sociedad.
Poco tiempo después, a eso de las 4:00 de la madrugada, colgó otro mensaje donde daba parte de todos los destrozos e informó que estos hechos fueron orquestados por falsos líderes y dijo que habrá cero impunidad en contra de ellos.
En Chiapas, un hecho similar ocurrió en el municipio de Venustiano Carranza, donde de igual forma, ante la creencia de que la fumigación está matando a las personas, una turba vandalizó diferentes escenarios. Ahí es calara la postura de un grueso de la población de no creer en el COVID-19. En Arriaga y en Totolapa, no ocurrió mayor percance porque la ciudadanía se manifestó de forma expresa en contra de la fumigación; tampoco creen en la pandemia.