Tensión en le COBACH, siguen haciendo llegar al personal; ya murió uno

A pesar del confinamiento decretado por Salud, Nancy Leticia Hernández no pone orden y sigue exponiendo al personal al COVID-19

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

A pesar del confinamiento decretado por Salud, Nancy Leticia Hernández no pone orden y sigue exponiendo al personal al COVID-19

Dos meses y medio de confinamiento decretado por el Gobierno del Estado han pasado en vano para la directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), Nancy Leticia Hernández, quien en este lapso ha hecho llegar a trabajar a empleados de manera presencial.

Exponiéndolos al transporte público y por ende a contagiarse de COVID-19, el personal reveló las listas de asistencias de las guardias que siguen haciendo a pesar de no realizar ningún tipo de labor.

Las alarmas se encendieron más derivado de la muerte de uno de sus compañeros, quien estaba llegando a cumplir guardias en el COBACH plantel 13, quien previo a la enfermedad, convivió con el resto de los empleados.

Entre ellos ya circulan mensajes para hacer un llamado a la directora del COBACH a acatar lo que ha dictado el Gobierno del Estado, de suspender labores no esenciales. La Secretaría de Hacienda incluso acaba de ampliar el plazo al 31 de junio.

“Compañeras y compañeros trabajadores del COBACH. No podemos regresar bajo ninguna circunstancia a laborar a oficinas mientras no se den las condiciones de higiene necesarias. Desafortunadamente nuestro gran amigo Amaury Cameras Cruz dejó de existir víctima de COVID y convivió con más compañeros que ahora tendrán que hacerse la prueba para descartar contagios”.

El mensaje remata con un llamado a no dejarse amenazar con un despido y piden estar unidos, para enfrentar a la Dirección General para que respete las medidas adoptadas en esta contingencia.

Actualmente están llegando a laborar en guardias personas de oficinas centrales y empleados de mantenimiento, pero que no hacen ninguna labor porque como fumigaron, el olor es fuerte y están sin hacer nada. Muchos de ellos llegan de municipios o comunidades cercanas a Tuxtla, exponiéndose en el transporte público.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

CFE dejará a oscuras al menos 15 municipios de Chiapas

La suspensión temporal del servicio eléctrico se deberá a labores de mantenimiento y mejoras en la red eléctrica. La Comisión...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading