in

Instalan cámaras que miden la temperatura corporal en Autobuses AEXA

Instalan cámaras que miden la temperatura corporal en Autobuses AEXA 1fa91b67 f5d4 4b1a 8e93 0f7b028df0e5

.

Tuxtla Gutiérrez. En la batalla contra el COVID_19 todo se vale, Autobuses Aexa ha implementado diversas medidas para evitar contagios del virus y la más reciente es la instalación de cámaras de medición de temperatura para la detención de sintomatología.

Estas cámaras permitirán a los pasajeros y al personal de la empresa chiapaneca sentirse más seguros, pues cada que pasen por un escaneo los sensores de las cámaras  identificarán la temperatura corporal.

David Enrique Farrera Ramos, gerente de Mercadotecnia de Grupo Aexa, informó que son la primera línea de autobuses en el estado de Chiapas en implementar un filtro de seguridad con una cámara de medición de temperatura de última tecnología en alianza con la marca HikVision de origen Chino, ante la contingencia del COVID_19.

“Nuestra mayor afluencia se encuentra la terminal Central de Tuxtla Gutiérrez, por ello, instalamos un filtro de prevención con una cámara de seguridad térmica, equipo tecnológico de última generación, que permite detectar la temperatura corporal de cada individuo al pasar frente a ella. El equipo hace un registro y emite una alerta visual para aquellos que no cumplan con el promedio de la temperatura establecida por las normas de salud”, explicó.

Farrera Ramos, agregó que las cámaras de medición de la radiación térmica tienen un margen de error de (+-) 0.5 grados y aseguró que para mayor tranquilidad y seguridad de los viajeros y su personal, los registros serán validados por personal médico, que realiza guardias en las instalaciones de su terminal.

“Desde el día uno que se decretó el confinamiento nosotros aplicamos la ´nueva normalidad´,  hemos cuidado y aplicado todas las medidas posibles porque ante el COVID_19 no se puede bajar la guardia. Invertimos en tecnología, en capacitación, en procesos de higiene, seguiremos adaptándonos para garantizar un servicio seguro y de calidad, conservando tarifas accesibles para todos, pero, sobre todo, trabajando incansablemente para ofrecer el mejor servicio de transporte de pasajeros en Chiapas y en el sur del país”, aseveró.

La medición de la temperatura en tiempo real a través de las cámaras es de las acciones tecnológicas más nuevas en Chiapas, el cual hasta el corte de este viernes 5 de junio presenta  2 mil 400 positivos y 164 decesos.

“Hay que frenar el avance del virus lo más que podamos, en Autobuses Aexa además de las medidas preventivas, sanitización y desinfección que hemos implementado desde que inicio el confinamiento hemos hecho inversiones en tecnología, lo que nos permitido garantizar que nuestras instalaciones y autobuses puedan operar con toda seguridad día con día”, concluyó el gerente de Mercadotecnia del Grupo Aexa.

No Title

No Description

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
¡Aguas con el cocodrilo! fa493b77 28a4 43b6 abc5 7d042887f7d5

¡Aguas con el cocodrilo!

CEDH niega atender desplazados de Ocosingo, los deja encerrados en oficinas img 2662

CEDH niega atender desplazados de Ocosingo, los deja encerrados en oficinas