in

En Tapachula suben contagios y reabren el centro

Del 1 al 5 de junio el municipio que gobierna Rosa Irene Urbina sumó 83 contagios y el total de acumulados ascendió a 369, es el segundo en la tabla estatal.

Tuxtla Gutiérrez. Este jueves el centro de Tapachula se volvió a abrir luego de que desde el pasado 12 de abril las autoridades municipales ordenaran el cierre a fin de evitar aglomeraciones y contagios de COVID_19.

El ingreso de la ciudadanía al centro de Tapachula es de manera controlada, sin embargo aunque se informó que serían seis filtros los que se instalarían en el corazón de la ciudad fronteriza hasta el medio del pasado jueves solo se había activado uno.

Fue el pasado uno de mayo cuando las autoridades municipales ordenaron ampliar el cierre del centro y de negocios no esenciales, pero 20 días después los locatarios realizaron una movilización en la que no solo externaron su inconformidad por la medida, sino que abrieron las calles.

La acción provocó que se incrementara la movilidad de las personas en el centro de la ciudad, por lo que las autoridades volvieron a cerrar los accesos a fin de evitar la transmisión del COVID_19.

Fue hasta este jueves que las autoridades determinaron reabrir las calles del centro, pero la circulación vehicular en toda esa zona permanecerá cerrada al igual que el acordonamiento de los parques central Miguel Hidalgo, Benito Juárez y De las Etnias, con la finalidad de evitar la congregación masiva de personas.

Tapachula es el segundo municipio con mayor incidencia en COVID- 19 en Chiapas, según las últimas cifras de la Secretaría de Salud tiene un total de 369 casos positivos hasta el corte de este viernes cinco de junio a las 8:00 horas.

En contexto, el centro de Tuxtla Gutiérrez fue considerado como un foco rojo el pasado 23 de mayo por el Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos. En el lugar convergen más de 40 mil personas a diario, por lo que permanece cerrado desde el 27 de mayo y hasta el 17 de junio; se instalaron decenas de filtros para controlar el acceso de los transeúntes.

En Tapachula suben contagios y reabren el centro 1

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Berriozábal, devastado

Chiapas, con 2 mil 501 casos y 172 defunciones