in

Más denuncias por desabastecimiento en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez. Por la falta de insumos y material el personal del Centro de Salud en Berriozábal trabaja bajo protesta, ya que esta situación pone en riesgo no solo a ellos, sino a la población que acude por un servicio.

Los profesionales de la salud colocaron cartulinas en donde externaron su inconformidad, a fin de que las autoridades puedan dotarlos de los insumos necesarios para trabajar durante la contingencia por Covid-19.

El personal escribió las frases “Abastecimiento inmediato de medicamentos y EPP a las unidades”; “exigimos equipo de protección personal suficiente y de buena calidad”; “personal de salud en primera línea contra el Covid-19. Alto a la violencia a nuestro gremio”.

Pese a que no cuentan con los Equipos de Protección Personal (EPP) necesarios, los trabajadores del Centro de Salud en Berriozábal continuarán dando el servicio, sin embargo dejaron en claro que laborar sin insumos, material y medicamentos significa un peligro para ellos que están en la primera línea de combate.

El secretario de salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos informó que en las últimas 24 horas se presentaron 149 nuevos casos de COVID- 19, de los cuales tres pertenecen a Berriozábal, con lo que el municipio llega a 22 positivos.

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Sólo en un día, 149 casos de COVID-19 en Chiapas

Exigen aclaración de ambigüedades del “Tren Maya”