in

Urgen traslado de reclusos con Covid-19 a hospital de SCLC

“Nuestros compañeros están aislados, pero no han recibido la máxima atención médica, tan solo han recibo chequeo de rutina”, Alberto Patishtán.

Tuxtla Gutiérrez. Familiares de los reos del  Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados Número 5 (Cerss) que dieron positivo a COVID-19, denunciaron que los reclusos no han recibido máxima atención médica, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para poner atención al caso.

“Nuestros compañeros están aislados, pero no han recibido la máxima atención médica, tan solo han recibo chequeo de rutina. Estamos muy preocupados por la situación de nuestros ocho indígenas de habla tsotsil, integrantes de la Organización Solidarios de la Voz del Amate”, dijo Alberto Patishtán Gómez, activista y vocero de La Voz Verdadera del Amate”.

Los familiares informaron que los ocho infectados por  Covid-19 se encuentran en la enfermería de la prisión, por lo que piden que sean trasladados a un hospital de San Cristóbal.

“En esta protesta se nos han unido comunidades, pueblos, organizaciones, defensoras, defensores de los derechos humanos, académicos, artistas, entre otras para exigir a las autoridades penitencias y de salud en Chiapas la atención a los ocho presos contagiados de Covid19 en el penal. Además se encuentran privados de su libertad injustamente, pues al momento de su detención no contaron con traductores de su lengua materna la mayoría no sabía leer ni escribir y fueron torturados para imputarles delitos que no cometieron”, aseguraron.

Los indígenas tsotsiles aislados son: Martín Gómez López, Roberto Martínez Pérez, Felipe Díaz Méndez, Mariano Pérez Velasco, Mario Gómez López, Mariano Gómez López, Mario Díaz Rodríguez y Marcos Gómez López. “No vamos a cesar en nuestra petición, queremos que sean  excarcelados, o en su caso reciban arraigo domiciliario”, finalizó

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Comitán: hombre muere presuntamente por Covid en su hogar

Se prevén lluvias fuertes y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas