in

Piden destitución de Subdirector médico

Anuncios

Por falta de insumos y protocolos, más profesionales de la salud aislados en el Hospital General de Tapachula Dr. Manuel Velasco Suárez.

Tuxtla Gutiérrez. Profesionales de la salud del Hospital General de Tapachula Dr. Manuel Velasco Suárez, volvieron a denunciar la falta de insumos y protocolos para atender Covid-19, razón por la que aseguran cada vez aíslan a más personal.

Señalan como principal responsable al encargado del nosocomio, Jaime Antonio Valiente Chun, quien pese a tener conocimiento de los requerimientos del personal ha preferido hacer caso omiso, por lo que piden su inmediata destitución.

“Tenemos a cinco compañeros graves por Covid- 19, y todo esto se pudo evitar si nos hubieran dado equipo médico y si se hubieran respetado los protocolos para la atención de los pacientes, pero el doctor Valiente no nos escucha, nos ignora y ha sido hasta déspota porque como él no está en la primera línea, por eso no le interesa el brote que tenemos”, aseguró un médico del nosocomio.

La fuente protegida pidió a las autoridades atender el caso del Hospital General de Tapachula, pues no se están siguiendo las guardias semanales, no les llegan insumos y requieren de más personal.

“Nos hemos cansado de pedirle al encargado que vuelvan a activarse las guardias semanales, ahí trabajábamos una  y descansábamos otra para disminuir la cantidad de trabajo y exposición, pero no quiere. Le hemos solicitado que se hagan más contrataciones porque mucho personal se fue aislado o está enfermo y tampoco nos ha apoyado”, mencionó.

Según  los profesionales de la salud del Hospital General de Tapachula actualmente solo labora el 40 por ciento del personal, siendo el área de ginecología  y de enfermería las más afectadas.

“No tenemos jefe de ginecología y obstetricia,  y en esta área urge más personal, y que se sigan los protocolos porque ahí hemos tenido casos positivos y sospechosos y a nadie le importa.  El fin de semana enfermeras pidieron material e insumos y se les negó, pero a los médicos amigos del encargado, el doctor Valiente, rápido les entregan su material aunque ni lo necesiten”, lamentaron.

Tan solo el pasado lunes, la Secretaría de Salud en Chiapas informó que al corte del 25 de mayo la ciudad de Tapachula fue la que más casos presentó en las últimas 24 horas, con 20, cifra con la que la ciudad fronteriza alcanza los 197 casos positivos de COVID- 19.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Hallan cadáver dentro de una casa en Tuxtla

Comitán: hombre muere presuntamente por Covid en su hogar