in

UNACH, integrante de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe

y el Caribe

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de mayo.- Por la calidad y pertinencia de su trabajo, la Universidad Autónoma de Chiapas es reconocida como integrante activo de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (EULAC) que aglutina a instituciones de 20 países.

Dentro de las naciones representadas en la EULAC se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Honduras, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y México, lo que permite a la UNACH intercambiar experiencias y conocimientos con universidades de la mayor parte del continente.

Es importante precisar que la EULAC, agrupa a las redes de editoriales universitarias de los distintos países de América Latina y el Caribe, misma que tiene entre sus objetivos principales el fomento y la promoción del pensamiento académico, a través de la visibilidad y la circulación de la producción editorial; además de la profesionalización de todos los involucrados en este sector.

Dentro de sus funciones se encuentran: Definir los criterios comunes para mejorar sus ediciones y estrategias para optimizar la distribución de sus publicaciones, fomentar, apoyar y desarrollar programas de capacitación de los recursos humanos en el sector para el perfeccionamiento de las editoriales universitarias, estimulando su modernización técnica y administrativa.

También, apoyar las coediciones y coproducciones entre editoriales universitarias asociadas con el objeto de reducir costos y mejorar los sistemas de distribución y buscar el establecimiento de sistemas interuniversitarios de distribución y mayor accesibilidad de los materiales impresos, a un cada vez mayor número de usuarios.

En este sentido, también trabaja en estimular a las editoriales asociadas, en el respeto de los derechos de autor y el cumplimiento de los compromisos adquiridos en materias de publicación y amplia distribución de las obras, creando conciencia a nivel de las autoridades universitarias y de la comunidad académica de la importancia de las editoriales universitarias.

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
SmartCompany Street View Privacy Issues Raised Again demo 01

SmartCompany Street View Privacy Issues Raised Again

Anuncia Salud transformación del centro de Tuxtla por foco de COVID-19 WhatsApp Image 2020 05 25 at 1.20.39 PM

Anuncia Salud transformación del centro de Tuxtla por foco de COVID-19