Hasta el momento de las 355 solicitudes relacionadas a la pandemia, solo 41 han sido finalizadas y 314 se encuentran en trámite.

Tuxtla Gutiérrez. Hasta el corte del 27 de abril se han realizado 355 solicitudes de información a sujetos obligados en torno al Covid-19, según datos del  Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Chiapas (ITAIPCH).

Pese a que la dependencia recomendó a los sujetos obligados atender las solicitudes referentes a la pandemia de Covid- 19, hasta el momento de las 355 solicitudes solo 41 han sido finalizadas y 314 se encuentran en trámite.

El Ayuntamiento de Tapachula con 12, el Instituto de Salud con 10 y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana también con el mismo número, son los sujetos obligados con más solicitudes.

Le siguen con seis la Secretaría de Educación y el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, mientras que la Secretaría de Obras Públicas, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), el Ayuntamiento de Berriozábal, el Ayuntamiento de Ángel Albino Corzo y el Ayuntamiento de Altamirano han recibido cinco solicitudes.

Asimismo se reportan solicitudes a la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Economía y del Trabajo,  Oficialía Mayor del Estado, Instituto de Formación Policial, Consejería Jurídica del Gobernador y la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica.

Cabe recordar que desde el 24 de marzo al 5 de mayo quedaron suspendidos los plazos y términos para los requerimientos y procedimientos establecidos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas.

Anuncios

Deja un comentario