En medio de los 21 días de mayor contagio; “La Guardia Nacional no hizo nada porque no estábamos escandalizando”, escribió Amada Cortez Ruiz de Morena.

Tuxtla Gutiérrez. En medio de los 21 días de mayor contagio en Chiapas, la síndica municipal de Pijijiapan, Amada Cortez Ruiz, organizó una reunión con amigos y familiares al aire libre, hasta la que acudieron elementos de seguridad y de la Guardia Nacional para suspenderle la fiesta.

Aunque en comentarios emitidos por la Síndica Municipal mediante sus redes sociales respondió a quienes le cuestionaron sus acciones, “la Guardia no hizo nada porque no estamos escandalizando”.

Los vecinos de Amada Cortez del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA),  denunciaron la reunión en la que se sirvieron bebidas y alimentos a por lo menos una decena de personas, sin embargo, ella denunció un acto de sabotaje en su contra.

“Le voy a decir que no soy monedita de oro. Y vean la trayectoria de las fotos y desde donde se esconde el fotógrafo, cuando te quieren hacer daño te buscan hasta que te encuentran”, se lee en un comentario escrito por la funcionaria pública.

En redes sociales circularon fotografías de la fiesta de la Síndica que se realizó en un espacio para estacionamiento que no cuenta con protección. A la funcionaria morenista se le puede apreciar a la cabeza de la mesa conversando con otra mujer y sosteniendo un vaso de unicel.

Hasta este martes, en Chiapas se tiene registro de 743 casos positivos acumulados, en menos de 24 horas se registraron 48 nuevos casos y cinco defunciones. Pijijiapan tiene hasta el momento tres casos positivos.

Anuncios

Deja un comentario