Quisieron darle un balonazo a la Jornada Nacional de Sana Distancia, no les importó estar dentro de los 21 días de alto contagio.

Tuxtla Gutiérrez. Este fin de semana volvió la Bundesliga y al parecer el retorno del futbol alemán motivó a los habitantes de la colonia Pobres Unidos en Tapachula para regresar a jugar, sin embargo las autoridades les acabaron la “fiesta” y suspendieron los juegos que se realizaba en los campos de las comunidades Los Toros y Umoa.

Pese a que México se encuentra en plena Fase 3 y que el Gobierno de Chiapas anunció que a partir del viernes 15 de mayo la entidad tendrá 21 días de alto contagio los tapachultecos, decidieron hacer caso omiso y pasarse por alto la Jornada Nacional de Sana Distancia con tal de reactivar el futbol.

Autoridades de diferentes dependencias estatales y municipales acudieron a los campos a cancelar los juegos, y aunque los participantes del torneo mostraron resistencia y enojo, al final terminaron por acatar las indicaciones, pues se les explicó las consecuencias de las concentraciones masivas.

Esta es la segunda vez que en Tapachula se cancelan partidos de futbol, y aunque las autoridades  han pedido a las ligas suspender los torneos los directivos han ignorado las recomendaciones.

Pero, en Tapachula no solo se cancelaron partidos de futbol, pues este fin de semana  gracias a una llamada anónima se clausuró el bar “Dream Dance Academi”, el cual laboraba en la clandestinidad.

Hasta el corte del domingo el secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos informó que Tapachula tiene 72 casos confirmados de Covid-19, con lo que se convierte en el segundo municipio de Chiapas con más incidencia del virus que surgió en Wuhan, China. “Lo que sí, es que tenemos que ser sumamente responsable”

¡Otra vez! Suspenden partido de fútbol en Tapachula bc94704f 9b39 4158 a4b4 5be0996b383d

5 / 100 Puntuación SEO
Anuncios

Deja un comentario