Juan Sabines, positivo a COVID-19

El ex gobernador de Chiapas dio a conocer que está internado y que pidió licencia a su puesto de cónsul de Orlando. Su mamá está grave, intubada.

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

El ex gobernador de Chiapas dio a conocer que está internado y que pidió licencia a su puesto de cónsul de Orlando. Su mamá está grave, intubada.

El ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, dio a conocer en sus redes sociales que dio positivo a la prueba del COVID-19 y que por lo mismo está internado en la Ciudad de México, con síntomas moderados.

Indicó que por lo mismo, solicitó licencia al cargo que ostenta como cónsul de México en Orlando, Florida en Estados Unidos.

“En congruencia permaneceré con licencia sin goce de sueldo dejando los asuntos del consulado en las experimentadas manos del Ministro Peralta acompañado del gran equipo consular (sic)”, escribió en facebook.

Explicó que su madre, quien padece cáncer de hígado, también dio positivo a coronavirus; su estado de salud es grave, toda vez que está intubada. Ambos están internados en la misma clínica.

El ex gobernador de Chiapas detalló que al haber estado en distintos lugares para la realización de exámenes médicos o de quimioterapia, es donde su mamá pudo haber adquirido el virus.

De manera extraoficial, se sabe que ambos están siendo atendidos en un hospital de la Ciudad de México, en aislamiento y que por tanto no pueden verse. Ambos recibieron la noticia de su positividad este domingo 17 de mayo, día en que el ex mandatario seguía frecuentando a su familia, por lo que deberán realizarse las pruebas pertinentes.

Finalmente, agradeció a quienes han preguntado por la salud de su madre y la de él, así como por las oraciones hacia su familia.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading