En el Mercado San Juan de Tuxtla Gutiérrez, brigadas de salud recorrieron los puestos en busca de casos positivos de coronavirus, ante la posibilidad de existir una persona con los síntomas de este mal que está afectando a Chiapas, México y el mundo.

A bordo de una ambulancia, el personal equipado con overoles clínicos recorrió el centro de abasto y solicitó a una persona del sexo masculino acompañarlos a la unidad, donde posiblemente le fue aplicada la prueba y posteriormente lo mandaron a aislarse mientras se da el resultado.

Y es que este 13 de mayo, en redes sociales se difundió que un comerciante pudo haber sido contagiado de COVID-19, toda vez que un familiar había dado positivo, hecho que no está corroborado.

En tanto, personal de la Secretaría de Salud estatal y municipal hizo un barrio puesto por puesto en búsqueda de más personas con síntomas.

Por los puestos, desfiló el personal a quien le tomaban la temperatura, uno de los principales factores para determinar si alguien presenta un cuadro sintomático propio del coronavirus.

Es importante mencionar que Chiapas alcanzó los 420 casos positivos y 30 decesos, a consecuencia de la pandemia; únicamente Tuxtla Gutiérrez lleva el récord de 137 positivos, lo que significa poco menos de un tercio de los diagnosticados en el estado.

Anuncios

Deja un comentario