Anuncia investigación con fines de denuncia por agredir a personal médico y del municipio; asegura que ya les había notificado la medida

Alerta Chiapas le informó en un video la acción que tomaron locatarias y locatarios de retirar las vallas instaladas en los mercados del centro de Tuxtla Gutiérrez, para evitar aglomeraciones este 9 y 10 de mayo en las compras por el Día de las Madres.

La determinación que tomó el Ayuntamiento y que expresó en un comunicado, refiere que esta medida fue avalada en la Mesa de Seguridad Región 11 Metropolitana, para inhibir el flujo de personas y así establecer protocolos sanitarios.

De esa manera a la media noche del 9 de mayo, cercaron con vallas y quedaron cuatro puntos de acceso personal: Calle Central y 2ª Sur, Calle Central y 5ª Sur, 4ª Sur y 2ª Poniente y 3ª Sur y 2ª Poniente; de tal forma que las y los locatarios encontraron los filtros cuando acudieron a su centro laboral.

Fueron notificados oportunamente en reuniones informativas, refiere el Ayuntamiento; sin embargo, por la mañana de este 9 de mayo, las y los comerciantes quitaron las vallas.

A decir de un nuevo comunicado oficial del municipio, en esta acción golpearon a personal médico y del Ayuntamiento, por lo cual iniciará investigaciones con fines de demanda contra las y los responsables.

“Derivado de ello, el área jurídica ha iniciado una investigación con la finalidad de presentar las denuncias correspondientes en contra de quienes resulten responsables por entorpecer el cumplimiento de las directrices de la declaratoria de emergencia emitida por las autoridades sanitarias federal y estatal, así como de poner en riesgo la salud de varias personas y las que resulten como son los daños a la salud”, indica el comunicado firmado por Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, secretaria de Salud Municipal.

El pasado 30 de abril, Día del Niño, en Tuxtla Gutiérrez, en plena fase 3 la ciudadanía se desbordó en pizzerías y pastelerías a pesar de la emergencia sanitaria por la pandemia.

Tuxtla Gutiérrez es el municipio con más numero de casos de coronavirus en Chiapas, tiene casi un tercio de los contagios, con 118 de los 357 casos en toda la geografía estatal. Sólo hoy se reportaron 16 nuevos positivos.

Anuncios

Deja un comentario