in

Le ponen freno a aspiraciones políticas de esposa de alcalde de Cintalapa

Alejandra Aranda Nieto habría usado al DIF para hacerse promoción personalizada y usar recursos públicos con fines propagandísticos

Duro revés a sus aspiraciones políticas recibió Alejandra Aranda Nieto, presidenta del DIF en Cintalapa, por parte del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), quien le investiga el hecho de promocionarse y usar recursos públicos con fines propagandísticos.

A la esposa del alcalde Francisco Nava, quien anhela ocupar el cargo que deje su esposo en el 2021, le inició el árbitro electoral un procedimiento ordinario sancionador.

En este sentido, el IEPC le emitió una medida cautelar para que retire toda promoción personalizada de redes sociales y en donde haya difundido promoción alguna, toda vez que en plena contingencia por la pandemia por el COVID-19, la presidenta del DIF lucía nombre e imagen para congraciarse con la entrega de despensas.

48 horas fue el plazo que le dio la institución a Alejandra Aranda, a partir de la determinación, para que dejara de promocionarse y también para retirar su publicidad, pues de lo contrario le aplicarán otra sanción.

El trabajo de Aranda Nieto ha sido cuestionado en el municipio de Cintalapa, toda vez que ha usado la dependencia como punta de lanza para sus aspiraciones políticas.

Ha sido el mismo Pancho Nava quien ha estado impulsando a su esposa en la promoción, usando la estructura del Ayuntamiento, como en el caso de la Feria de la Candelaria, cuando le dedicaron espacio para hablar de los logros del DIF, que Alejandra Aranda dirige.

Le ponen freno a aspiraciones políticas de esposa de alcalde de Cintalapa 1

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Se pronostican lluvias de muy fuertes a intensas con posibles tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

¡Se dispara el COVID-19 en Chiapas!